Boot2Gecko

La noticia ha llegado esta mañana en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Telefónica y Mozilla han anunciado que serán compañeros de viaje. Ambos se embarcan en la creación de la plataforma “Dispositivos de Web Abierta” u “Open Web Device” (OWD) para teléfonos móviles. Una plataforma de bajo coste que actuará como alternativa a los sistemas operativos actuales (Android, iOS, Windows Phone…).

Se trata de una nueva categoría de teléfonos móviles en los que la arquitectura de teléfono reside enteramente en la web y está basada en el lenguaje HTML5, junto a CSS y JavaScript, concretamente en ‘Boot2Gecko’ de Mozilla. El objetivo fundamental es lanzar smartphones basados en aplicaciones web abiertas a precio de teléfono clásico. Tanto las llamadas como los mensajes o los juegos, sin olvidar la navegación, estarían controlados por aplicaciones HTML5.

El hardware sobre el que está basado es una nueva solución de bajo coste producida por Qualcomm, con la idea de que estos teléfonos lleguen a aquellos lugares con un poder adquisitivo menor y que puedan penetrar de una forma importante en el mercado.

Fuente: Mozilla-Hispano.

Posteado en Firefox, Mozilla, Software Libre, Tecnología.

0 Comentarios

Segui la conversacion suscribiendote a RSS feed para comentarios en este post.

Algunos HTML son permitidios

(requerido)

(requerido, pero no compartido)

o, responde a este post via trackback.

Current day month ye@r *

You can add images to your comment by clicking here.